Twitter: Una buena estrategia de Marketing

Bienvenidos de nuevo a nuestro blog marketingnow.es, un portal en el cuál podréis encontrar todo relacionado con el marketing, como por ejemplo estrategias, términos, tips, consejos y mucho más que será muy útil para todos aquellos que queráis aprender sobre este tema o que tengáis una empresa.

 

Objetivos del Marketing en Twitter

Realizar una campaña de Marketing en Twitter, tiene una gran cantidad de beneficios, siempre y cuando se realice de forma adecuada, como por ejemplo ayuda a incrementar la base de datos de vuestra empresa y por lo tanto aumentar las ventas, estableces lazos fuertes con los clientes, podrás hacer ofertas especiales para aumentar las ventas, mejorarás el posicionamiento de la web o el blog, obtendrás feedback de los clientes y podrás analizar a tu competencia.

Como veis, realizar una buena estrategia de Marketing tiene una infinidad de beneficios que son imprescindibles para vuestro negocio, pero con tal de que esto funcione es muy importante que la campaña de Marketing este bien realizada, y para ello podemos utilizar diferentes herramientas que os vamos a dejar a continuación.

Herramienta para Twitter

Tweetdeck

Es una de las herramientas más conocidas en este campo, ya que es gratuita y muy completa. Ayuda a monitorizar las cuentas de Twitter, hasta diez a la vez y las campañas que realicemos, pudiendo publicar a tiempo real o programando, retuitear, contestar twitts, crear alarmas, buscar a partir de palabras claves y mucho más.

Hootsuite

También es una herramienta muy popular para hacer marketing en Twitter, de hecho está considerada como una de las más potentes a la hora de gestionar y monitorizar Twitter, pero tiene la ventaja que no solo puedes gestionar twitter, sino que con la versión gratuita te deja gestionar hasta tres redes sociales diferentes, como por ejemplo Linkedin, Facebook, Youtube, Instagram…

Audiense

Es una gran herramienta, por la cual pagas según los seguidores que tiene y hasta los 5000 seguidores es totalmente gratuita, por lo que te ayudará a crecer poco a poco y se ajustará a lo que necesitas. Su principal función y por la que se convertirá en la clave de tu estrategia de Twitter, es porque te ofrece una gran cantidad de información sobre tus seguidores para poder segmentar, hacer gráficos, saber las palabras que causan un mayor impacto, saber quién te deja de seguir, cuales son las mejores horas para twittear y mucho más.

Freedly

Esta herramienta es prácticamente imprescindible para una persona que esté llevando a cabo una estrategia de marketing en Twitter, ya que es de gran ayuda a la hora de clasificar webs y blogs referentes a nuestro sector, con tal de poder compartir contenido que sea interesante para tus seguidores.

Twitter Analytic

Sin duda otro de los imprescindibles a la hora de realizar una buena campaña de Marketing en Twitter, es una herramienta que te ayude a crear estadísticas y a estudiar todos los datos que se obtienen, y para ello Twitter Analytics es una muy buena opción, ya que es muy completa e intuitiva.

Fuente: http://fernandorubio.es/herramientas-marketing-twitter/

En el blog de marketingnow.es podemos encontrar noticias y información sobre marketing digital, marketing, negocios, posicionamiento web, y más…

Autor entrada: Marketingnow

En el blog de marketingnow.es podemos encontrar noticias y información sobre marketing digital, marketing, negocios, posicionamiento web, y más...