Social media marketing: tendencias que cambiarán las estrategias de marketing

En el post de hoy os presentaremos cuáles son las 10 tendencias de Social Media que cambiarán las estrategias de marketing de las empresas en el año 2018, estos resultados han sido estudiados por Kantar Media (https://www.kantarmedia.com/es), a partir de un estudio a fondo que se ha enfocado en los grandes avances producidos desde los inicios de la revolución tecnológica.

Tendencias de Social Media

  • Arrasará la Inteligencia artificial

Según Kantar Media, una de las principales tendencias en las redes sociales será la inteligencia artificial, pero se introducirá lentamente. En mayo de este año Facebook introducirá oficialmente un dispositivo de videochat llamado”Aloha”, este dispositivo es un buen ejemplo de utilización del Deep Learning y de la integración a nuestras vidas.

  • El contenido será el centro de las estrategias de las marcas

Otra tendencia es el contenido, en las etapas como las de ahora en la que se producen grandes revoluciones tecnológicas no nos podemos olvidar de la importancia del contenido para las marcas.  Kantar señala que el contenido ejercerá la función de nexo entre objetos, personas y la tecnología en todos los puentes que permitirán conectar lo real con lo virtual, por ejemplo con la Realidad Aumentada, la Realidad Virtual y el Internet de las Cosas.

  • Apostar por la Realidad Aumentada, la Realidad Virtual y la Realidad Mixta

Por otro lado, la Realidad Aumentada, la Realidad Virtual y la Realidad Mixta constituirán grandes nichos de mercado y necesitarán una imagen consolidada. Iniciativas como Pokémon Go no triunfarán.

  • Estrechar la relación entre las redes sociales y la televisión

Este año se creará una relación más estrecha entre Social Media y la televisión, porque según Andrew Hutchinson, esta relación facilitará a los espectadores ver las series o programas cuando deseen. Redes sociales como Facebook, Twitter o Snapchat quieren diseñar un nuevo modelo que se encuentre entre la televisión tradicional, la televisión en streaming y la televisión bajo demanda.

  • Las publicidad de las redes sociales cada vez serán más personalizadas

Una tendencia más es aumentar la personalización de la publicidad en las redes sociales, para crear un ambiente más personal e interactivo. Permitirá generar valor a las marcas y a los consumidores.

  • El formato más utilizado será el vídeo

El vídeo será el formato estrella de este año, Facebook afirma que el texto desaparecerá durante 5 años y que el formato que más se utilizará será el vídeo.

  • Las redes sociales sólo son fiables un 33%

Combatir contra las noticias falsas en las redes sociales es uno de los objetivos durante el 2018, las redes sociales son los medios menos fiables de todos, por eso  se busca mejorar el algoritmo.

  • Lucha por la protección de datos en las redes sociales

Se luchará para proteger la privacidad de los datos en las redes sociales, la generación Z es la más involucrada, por eso las marcas intentarán encontrar métodos alternativos para conectar con esta última generación más joven.

  • Redes sociales integradas

La integración es la clave de éxito en la China, en el mundo occidental las redes sociales funcionan diferentes, son independientes, no se relacionan entre ellas. Pero en China utilizan otros modelos que enfocan la red social globalmente, algunas de estas aplicaciones son WeChat, QQ o Weibo.

En el blog de marketingnow.es podemos encontrar noticias y información sobre marketing digital, marketing, negocios, posicionamiento web, y más…

Autor entrada: Marketingnow

En el blog de marketingnow.es podemos encontrar noticias y información sobre marketing digital, marketing, negocios, posicionamiento web, y más...