No hay vacaciones para las estrategias de marketing

Debemos ver el verano como una gran oportunidad para llegar a nuestros consumidores de un modo totalmente nuevo. Aunque todavía no ha empezado el verano, son muchas las empresas que ya están hablando de los días de vacaciones y, en el sector del turismo se están preparando para la llegada de una gran masa de ventas.

Lo cierto es que, dependiendo del sector al que nos dediquemos, le solemos sacar más o menos provecho al verano. En el mundo del marketing, las empresas se suelen relajar y dejan sus estrategias de lado sin darse cuenta de que este es el mejor momento para llegar a nuestro público objetivo.

Aunque en verano todos seguimos trabajando lo que estipula nuestro horario, lo cierto es que no trabajamos tanto ni tantas horas, además solemos ser mucho menos productivos. Esto les ocurre tanto a trabajadores como a directores de empresas que se dejan llevar por las agradables temperaturas veraniegas.

Lo cierto es que si dejamos algo de lado el trabajo es porque tenemos en mente que la gente no estará pendiente de nuestra publicidad, pero nada más lejos de la realidad, los consumidores no dejan de comprar en todo el año, y si además les pillamos en un momento en que están más relajados y receptivos, todavía será más fácil llegar a ellos.

Las nuevas oportunidades de verano

Para empezar, dejar que nuestra estrategia de marketing coja vacaciones es un gran error, el consumidor sigue estando atento a nuestra publicidad, esté donde esté. Los consumidores están igual de activos durante todo el año, ya que siempre necesitan productos y servicios nuevos.

De esta forma, el verano es la oportunidad perfecta para posicionar nuestra empresa o producto utilizando unos reclamos algo distintos. A veces no hace falta que cambiemos grandes cosas de nuestra estrategia inicial, sino simplemente darle otra imagen más desenfadada y veraniega.

Por otro lado, debemos tener en cuenta que los más seguro es que nuestra competencia este mucho más relajada por lo que no lanzará campañas muy agresivas que puedan interferir en nuestra nueva relación con el cliente.

Si una persona requiere de nuestros servicios o productos, probablemente vendrá antes a nosotros que a cualquier otra marca que no parezca estar activa durante la época de tipo que lo necesita. Nosotros estaremos disponibles en todo momento, y en verano con más fuerza que nunca.

En el blog de marketingnow.es podemos encontrar noticias y información sobre marketing digital, marketing, negocios, posicionamiento web, y más…

Autor entrada: Marketingnow

En el blog de marketingnow.es podemos encontrar noticias y información sobre marketing digital, marketing, negocios, posicionamiento web, y más...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *