La tecnología ha avanzado de tal manera que nos permite realizar prácticamente cualquier cosa. Podremos sacarle mucho partido si sabemos como controlarla. Uno de los sectores que se ha visto más afectado por este «boom» de la tecnología, es el sector empresarial. Te preguntarás ¿por qué motivo?
Las empresas han comenzado a sacar el mayor partido que, en este caso, Internet puede ofrecernos. Es un mundo digital enorme, lleno de posibilidades, y ventajas como son las llamadas páginas web y aplicaciones o apps especializadas.
Gran parte de los jóvenes de hoy en día, por no decir la mayoría de las personas de entre 15 a 50 años, tienen Internet, sus teléfonos móviles y la tecnología, completamente interiorizados, como media pasamos aproximadamente más de 5 horas diarias mirando nuestro teléfono móvil, entrando en páginas web, viendo anuncios, y sobre todo comprando en aplicaciones o páginas especializadas. Por lo tanto, las empresas han comenzado a utilizar cada vez más y más esta tecnológica para aumentar sus beneficios y darse a conocer a un mayor número de personas.
Pongamos el ejemplo de uno de los productos que más se venden y ofertan actualmente por Internet, ropa. Si nuestra empresa se dedica a esto y queremos adentrarnos en este mundo para conseguir sus beneficios, nos estaremos haciendo todos la misma pregunta ¿qué es mejor, una app o una web móvil?
Por desgracia, esta pregunta nunca tendrá una respuesta clara, puesto que no es una, mejor que otra, todo dependerá de nuestra empresa, lo que queramos hacer con ella en Internet y sobre todo el presupuesto que tengamos.
A continuación veremos las diferencias que hay entre ambas y de esta forma podrás, tu mismo, elegir la que mejor se adapte a ti y a tu negocio.

Apps y Webs móviles.
En primer lugar, las webs móviles. Para empezar tendríamos que crear una o varias webs en las que se vea reflejada la imagen de nuestro negocio o empresa.
Webs como tiendas de ropa casual o en el caso de las apps de moda surgen prácticamente a diario, lo que nosotros procuraremos hacer con nuestra web será diferenciarla de las demás, lo distinto siempre llama la atención, de esta forma, tendremos la primera clave para atraer a una mayor cantidad de público.
Respecto a las ventajas que una web nos dará, cabe destacar su accesibilidad, las páginas web serán prácticamente accesibles para cualquier persona, sus diseños son bastante sencillos e intuitivos, podremos crearlas incluso nosotros mismos sin necesidad de contratar a ningún especialista y sobre todo, no tendremos que invertir tanto dinero en ellas para sacarlas adelante como con las apps. Por otro lado, la compatibilidad no será problema, ya que se podrá acceder desde cualquier dispositivo y por último su inmediatez a la hora de actualizar contenido, en el caso de nuestras tiendas de ropa casual, no necesitaremos actualizaciones ni tampoco ningún conocimiento de programación.
Respecto a las apps de móvil, su dinamismo destaca por encima de todo, deberemos tener claro que una aplicación móvil tendrá que disponer de versiones diferentes para cada dispositivo con el que intentemos acceder, por lo que tendremos que disponer de un mayor conocimiento en este caso y también invertir una mayor cantidad de dinero. Sin embargo, esto nos ofrecerá unos beneficios, el usuario accede un mayor número de veces a la aplicación, debido a su mejor experiencia que con una página web y a la velocidad y comodidad que dará.
Dispondrá de un diseño más atractivo pero, a su vez, de un mayor mantenimiento. Tendremos que actualizar nuestra aplicación para añadir nuevo contenido, en el caso de las apps de moda, añadir nueva variedad de productos será clave para que el cliente siga interesado en acceder a la aplicación.
Conclusión.
Podríamos sacar una clara conclusión de todo esto, tanto las apps como las webs móviles nos ofrecerán prácticamente las mismas ventajas, cada una tendrá unos beneficios determinados, pero la decisión final recaerá sobre nosotros. ¿Qué se adaptará mejor a nosotros y a nuestra empresa, una app o una web móvil?
En el blog de marketingnow.es podemos encontrar noticias y información sobre marketing digital, marketing, negocios, posicionamiento web, y más…