El SEO: Search Engine Optimization

Bienvenidos un día más a nuestro blog, en el cual siempre os traemos todos sobre el marketing, curiosidades, beneficios, tipos, características, estrategias y mucho más. En el nuevo artículo de hoy, vamos a hablar del posicionamiento Seo, vamos a explicar que es exactamente, cuáles son sus características y porque es tan importante para todos vosotros.

¿Qué es el posicionamiento SEO?

El posicionamiento SEO consiste principalmente en mejorar la visibilidad de una página web para que la vea el máximo de personas posibles, pero de forma orgánica es decir sin pagar, para ello hay dos factores que son claves en este proceso:

  • La autoridad: Es decir lo popular que es una web, ya que contra más usuarios la visten, querrá decir que la información que hay es de calidad y que por lo tanto se debe situar en una de las posiciones más altas en el buscador porque a la gente le interesa su contenido.
  • La relevancia: En este caso se tiene en cuenta cuál es la relación que tiene la página con la búsqueda que se está haciendo, no solo que contenga muchas veces el término que se está buscando, sino que se basa en varios factores On-Site.

La diferencia del SEO On-Site y SEO Off-Site, es que el primer caso está basado en todo aquello que pasa dentro de la página web como por ejemplo una buena optimización del código y de las keywords, el tiempo de carga, el formato de las URL’s y a experiencia del usuario. En cambio el SEO Off-Site se centra en los factores externos, como por ejemplo la cantidad de enlaces externos y la calidad de ellos, la presencia en redes sociales, la autoridad de la marca y el CTR.

La importancia del SEO

El SEO es imprescindible para todos aquellos que tengáis una página web, tanto para los motores de búsqueda como para que le sea útil a las personas que lo van a mirar.

Cuando alguien busca alguna cosa que necesita como por ejemplo “Tipos de correas para perros” en un buscador como por ejemplo Google, lo más seguro es que haga clic en el primer enlace orgánico que sale y no busque más porque esa información ya le ha sido útil. Para ser precisos, aproximadamente el 70% de los clics son para los resultados orgánicos, es decir los que no están pagando por aparecer en primer lugar y de estos usuarios el 75% no pasa de la segunda página.

Por esta razón es tan importante que si tenéis una página web, pongáis en marcha una estrategia de posicionamiento SEO, ya que como habréis observado es la mejor forma de que los usuarios te encuentren y de ofrecerles lo que están buscando.

Fuente: https://www.40defiebre.com/guia-seo/que-es-seo-por-que-necesito/

 

En el blog de marketingnow.es podemos encontrar noticias y información sobre marketing digital, marketing, negocios, posicionamiento web, y más…

Autor entrada: Marketingnow

En el blog de marketingnow.es podemos encontrar noticias y información sobre marketing digital, marketing, negocios, posicionamiento web, y más...