Consigue una estrategia de marketing perfecta para la organización de eventos

Hoy, en el blog de marketingnow queremos ayudarte a encontrar las herramientas y los pasos que debes dar, para crear una estrategia de marketing perfecta para la organización de eventos, que te ayude a tener éxito y a poder aplicarla en muchos ámbitos distintos.

6 ideas clave para conseguirlo

Para conseguir el objetivo que nos proponemos, debes tener claras algunas cosas. Nosotros hemos seleccionado las ocho ideas que consideramos más importantes para conseguir una estrategia de marketing de éxito enfocada a la organización de eventos, que te servirá de mucha ayuda.

  • La primera idea es definir los objetivos que quieres conseguir en este evento. Antes de empezar a organizarlo todo debemos tener claro, cuál va a ser nuestra meta u objetivo, ya que será este el que nos diga qué pasos debemos seguir.
  • Saber cuál será el público objetivo resulta un papel esencial en cualquier estrategia de marketing, porque definirá el tono y el tipo de mensaje en el que nos vamos a basar, cómo vamos a presentarlo, dónde, etc. Esta idea será la que nos ayude a definir el mensaje, centrándonos en el público que va a recibirlo y metiéndonos en su piel, para que se sientan lo más identificados posible.
  • ¿Cómo financiaremos la estrategia y con qué presupuesto contamos? Debemos saber con qué apoyo contamos en cuanto a sponsors y patrocinadores, para saber qué margen tenemos. Podemos contar con patrocinadores para el agua que se ponga a los asistentes del evento, alimentos, alojamiento, cátering, el espacio en el que se llevará a cabo el evento, etc.
  • Comunicación antes del evento. Para que el evento sea todo un éxito, debes asegurarte de haber hecho, previamente, una campaña de comunicación pre-evento digna de un óscar. Esto quiere decir que hayas preparado notas de prensa de forma continuada añadiendo información del evento, fotografías, avances de quién asistirá, qué se hará, etc. Además de las publicaciones en redes sociales.
  • ¿Qué caras conocidas habrá en el evento? Este es un punto determinante, tanto para los medios de comunicación como para los asistentes, que estarán expectantes de saber si hemos dado con la persona que ellos esperan. Basándote en tu público objetivo deberás contar con caras conocidas que puedan atraer a muchos seguidores y también despierte el interés de los medios de comunicación. Una buena opción es contar con algún influencer, que pueda relacionarse con el tema en cuestión.
  • No te olvides del content marketing. Esto consiste en las entrevistas previas a los sponsors y ponentes, publicar la agenda en la que se explica qué pasaré en el evento, quién habrá y a qué hora será cada actividad, crear artículos específicos en el blog de empresa hablando del evento y compartir, por su puesto, todo este contenido en redes sociales. Puedes ayudarte del email marketing, para captar de una manera más directa a tus clientes potenciales, a través de la ya popular Newsletter.

Con estos 8 pasos puedes obtener una campaña de marketing muy buena, para conseguir que la organización de un evento sea lo más profesional posible.

Fuente:

https://mba.americaeconomia.com/articulos/reportajes/20-estrategias-de-marketing-para-que-tu-evento-sea-todo-un-exito

En el blog de marketingnow.es podemos encontrar noticias y información sobre marketing digital, marketing, negocios, posicionamiento web, y más…

Autor entrada: Marketingnow

En el blog de marketingnow.es podemos encontrar noticias y información sobre marketing digital, marketing, negocios, posicionamiento web, y más...